HyFlex diseño permite un tirón rápido

El término "dar la vuelta al aula" se ha utilizado cada vez más en las discusiones alrededor de usar la tecnología para cambiar la práctica del aula.

Flipped Classroom

Un aula "volteado"?

El término parece haber sido acuñado como "Inversión de la clase" en una Revista de Educación Económica artículo de 2000 por Lage, Platt y Treglia. (Ver http://mindshift.kqed.org/2011/09/the-flipped-classroom-defined/ para más en lanzar una aula y http://interacc.typepad.com/synthesis/2009/09/inversions.html para más información sobre "inversiones" en la pedagogía del aula.)

He encontrado que el uso de un diseño de cursos HyFlex permite al instructor para efectivamente "flip" de su propio salón de clases con menos esfuerzo de lo que sería si se parte de cero con un diseño totalmente en línea o en el aula solamente. He aquí por qué.

Boring Lecture

Una conferencia aburrida - típico?

En un curso HyFlex bien diseñado, los materiales informativos básicos que necesitan los estudiantes en línea para aprender el contenido del curso se proporcionan antes de tiempo, por lo general en las lecturas asignadas y otros recursos (archivos, enlaces, medios de comunicación) publicados en un sitio web del curso. Estos mismos recursos deben estar disponibles para los estudiantes que opten por asistir a clase en persona, por supuesto, ya que el diseño del curso HyFlex permite a todos los estudiantes a hacer su elección la participación de cada sesión.

Interactive Classroom

Un aula interactiva

Cuando el aprendizaje de contenido complejo, sin embargo, la instrucción más efectiva también requiere algún tipo de interacción entre los alumnos y entre los alumnos y un instructor. Esta interacción no se puede facilitar con recursos sólo informativos. Ahí es donde el enfoque aula volteado es poderoso. Si la función de acceso a la información está completa antes que los estudiantes lleguen a clase (o en el espacio de interacción en el aula en línea - foros, por ejemplo), entonces el tiempo asignado para el segmento de "entrega de información post" de la instrucción puede ser absorbido por la interacción significativa.

Interacción significativa suele aplicar algún tipo de actividad de aprendizaje generativo para ayudar a los estudiantes a aplicar la nueva información de manera significativa, tal vez por la discusión de temas para desarrollar y dar forma a la comprensión o mediante la aplicación de nuevos enfoques para resolver problemas específicos de dominio con la orientación de sus compañeros y un instructor. (Para más información sobre el aprendizaje generativo, consulte este Manual de Investigación de Comunicaciones y Tecnología de la Educación capítulo - http://www.aect.org/edtech/ed1/31/index.html ) Cuando se voltea un salón de clases, del instructor talento, energía , y se centra en facilitar la interacción significativa que conduce a un aprendizaje más profundo, más que en la simple entrega de la información correcta.

En un curso HyFlex, el instructor no tendrá que tomar el tiempo para desarrollar todos esos recursos informativos que los estudiantes necesitan en un aula volteado. Ese trabajo se debe en gran parte ya se ha completado. Recursos informativos deben estar disponibles y cuando "se utiliza según las instrucciones," se pueden preparar a los estudiantes para una más poderosa experiencia interactiva en la sesión de clase - ya sea en vivo en persona, en vivo, en línea o asíncrona.

Por supuesto, esto significa que el instructor HyFlex está recién desafió para asegurarse de que todos sus estudiantes se dedican a actividades interactivas de aprendizaje generativos sin importar el modo de participación que elijan. Ese es otro reto importante, y voy a tratar de que en mi próximo post.

Esta entrada fue publicada en Práctica , perspectiva estudiantil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente .

Una respuesta a HyFlex diseño permite un tirón rápido

  1. uksuperiorpapers dice:

    Esto es suponiendo que todos los estudiantes tengan la tecnología en el hogar y pueden usarlo. También asume los estudiantes quieren aprender y van a hacer los deberes. Me gusta la idea de las lecciones de línea y tal vez alguna aplicación independiente y discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>